Como colocar bisagras en puertas

Puntuación+881
Puntuación+881

Las bisagras de las puertas desempeñan un papel importante en nuestra vida cotidiana; Proporcionan apoyo a todas sus puertas. Las bisagras en las puertas exteriores proporcionan la primera línea de seguridad para la familia en el interior y ofrecen protección contra los elementos. Dentro de la casa, ofrecen privacidad a los miembros de la familia. Instalar bisagras para puertas, ya sean nuevas o de reemplazo, es una habilidad fácil de dominar y puede ser invaluable para muchos propietarios,

Coloque sus bisagras en la ubicación correcta.

Suponiendo que está instalando una nueva puerta, tendrá que encontrar la ubicación precisa en el marco de la puerta para sus bisagras. La mayoría de las puertas requieren un mínimo de dos bisagras: una se encuentra a 7 pulgadas de la parte superior del marco de la puerta y la otra se encuentra a 11 pulgadas de la parte inferior del marco de la puerta. Mida esta distancia y marque la ubicación en el marco, y luego haga lo mismo en la puerta que está colgando.

Como colocar bisagras en puertas

regresar al menú ↑

Traza alrededor de la bisagra.

Coloque la bisagra en su lugar en la puerta y la jamba, y use un lápiz de carpintero para trazar cuidadosamente alrededor de la bisagra. La profundidad de la bisagra en el atasco siempre debe ser tan gruesa como la bisagra. Verifique dos veces para asegurarse de que sus perfiles coincidan con la misma ubicación en la puerta y la jamba, antes de pasar al siguiente paso. Luego, use un cuchillo de uso general para marcar el contorno; Esto hará que sea más fácil cortar la mortaja.

Como colocar bisagras en puertas

regresar al menú ↑

Cortar la mortaja

El término “cortar la mortaja” es el término profesional para cortar la madera en la jamba con la forma de la bisagra, de modo que la bisagra se inserte en la jamba y proporcione más fuerza y atractivo estético. Para cortar la mortaja, necesitará un cincel muy afilado y un martillo. Mientras inclina el cincel con cuidado, golpee suavemente la jamba desde el lado para eliminar las tiras finas de madera. Asegúrese de no cortar la mortaja demasiado profundo, ya que esto hará que la bisagra se afloje con el tiempo. Recorta solo el área delimitada y la profundidad marcada. [1]

El uso de un cincel sin filo hará que sea más difícil cortar la mortaja y le hará usar más presión con el martillo (lo que podría causar un resbalón). Si corta la mortaja demasiado profundo, puede usar un relleno de madera o colocar una pieza delgada de madera en ella antes de instalar la bisagra.

Como colocar bisagras en puertas


regresar al menú ↑

Marque la ubicación de los tornillos

Vuelva a colocar la bisagra en la jamba donde cortó la mortaja. Use su lápiz para marcar la ubicación de los tornillos en la jamba. Haga lo mismo con la ubicación de la bisagra en la puerta. Quita las bisagras cuando hayas terminado de marcar.

Como colocar bisagras en puertas

regresar al menú ↑

Taladrar los agujeros piloto

Use un taladro o un destornillador para taladrar orificios guía muy estrechos en la ubicación de los tornillos que marcó en la jamba. Golpéelos ligeramente en primer lugar, para asegurarse de que los tornillos no se muevan accidentalmente fuera de lugar. Use una guía de tornillo para mantener los tornillos rectos cuando entren en la madera.

Como colocar bisagras en puertas

regresar al menú ↑

Instalar las bisagras individuales

 

Vuelva a colocar las bisagras en sus lugares y use un taladro o destornillador para asegurarlos individualmente en la jamba y la puerta.

Como colocar bisagras en puertas

regresar al menú ↑

Conectar la puerta a la jamba

Sostenga la puerta en su lugar, utilizando bloques debajo de la parte inferior para sostenerla si es necesario. Alinee las dos placas con bisagras de manera que las que están en la puerta coincidan con las de la jamba. Deslice los pasadores de la bisagra en su lugar y retire los bloques de la puerta. Prueba la puerta para asegurarte de que funciona, y has terminado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado