Como colocar bisagras en puertas de melamina

Puntuación+957
Puntuación+957

La ingeniería alemana da como resultado una apariencia limpia, una instalación simple y predecible y una capacidad de ajuste de tres vías.

Una vez que descubrí la simplicidad de las puertas colgantes con bisagras europeas, me enganché. A diferencia de las bisagras de tope, las bisagras europeas son totalmente ajustables y muy fáciles de instalar. Con la ayuda de una sencilla mesa de prensa de taladro y una plantilla de marcado, puede colgar una puerta en solo unos minutos. ¿Suena bien? Sigue leyendo

 

Las bisagras europeas son parte de un sistema de construcción estandarizado desarrollado hace más de 50 años en Alemania. Cambió radicalmente la fabricación de gabinetes al simplificar la producción y reducir los costos. La bisagra europea resultante es un producto de precisión bellamente diseñado (Fig. A). Hay una bisagra para casi todas las aplicaciones. He usado bisagras de la marca Grass durante años con resultados impecables. Las principales marcas como Grass, Blum y Mepla hacen un gran producto que dura años. Espere pagar alrededor de $ 8 a $ 13 por pareja.

Herramientas necesarias

La configuración de las bisagras europeas es muy simple y bastante económica. Solo necesita un taladro, una broca y un destornillador. El taladro es imprescindible para taladrar un agujero recto. Si bien puede perforar los agujeros a mano, es más riesgoso. Una prensa de taladro asegura el éxito.

Si tiene muchas puertas para colgar, le recomiendo una broca de carburo de 35 mm, una broca autocentrante y una broca de tornillo con punta magnética. Materiales más duros como el MDF. Una broca autocentrante de $ 8, como una broca Vix, es excelente porque centra el orificio del tornillo y controla la profundidad de perforación. Además, la carcasa exterior de la broca protege los orificios de la plantilla contra daños. Una broca de tornillo con punta magnética ($ 4 a $ 5) sujeta los tornillos tan bien que es la mejor opción para una mano adicional. Finalmente, considere gastar $ 10 en un destornillador PoziDrive para los tornillos de ajuste. Ofrece un control mucho mejor que un destornillador Phillips estándar.

Si solo tiene que instalar algunas bisagras, puede ahorrar algo de dinero. Utilice un 1-3 / 8-in. Una broca Forstner o una broca de acero de alta velocidad de 35 mm (cuesta menos de la mitad del carburo). Un destornillador Phillips está bien para instalar algunos tornillos y ajustar las bisagras.

 

regresar al menú ↑

Instalación

Siempre aplico el acabado al gabinete y las puertas antes de instalar las bisagras. Para una aplicación insertada (como se muestra en estas fotos), corte las puertas dejando un 1/8-in. brecha en la parte superior, inferior, laterales y en la división central entre dos puertas.

Simplemente siga las fotos 1 a 8. Con todas las piezas listas para usar, la instalación de bisagras europeas es tan fácil como eins, zwei, drei.

 

regresar al menú ↑

Fig. A: Partes de una bisagra europea

Como colocar bisagras en puertas de melamina

Estas sofisticadas bisagras permiten el ajuste completo de una puerta después de la instalación. Además, las puertas se pueden liberar rápidamente del gabinete sin quitar un solo tornillo. Las bisagras mantienen su configuración cuando se vuelven a unir, una característica maravillosa.

regresar al menú ↑

Fig. B: Tabla de taladradora

Sample title

Como colocar bisagras en puertas de melamina

Esta plantilla de fácil fabricación ahorra tiempo y le ayuda a lograr resultados consistentes.

 

regresar al menú ↑

Fig. C: Plantilla de placa de base para puertas empotradas

Sample title

Como colocar bisagras en puertas de melamina

En lugar de medir y marcar el gabinete para cada puerta, haga una plantilla para ubicar los orificios de la placa de base. Esta es para puertas empotradas. Para las puertas superpuestas, el primer orificio debe ser de aproximadamente 3/4 pulg. Desde el borde frontal, mientras que las otras distancias permanecen iguales.

Esta plantilla está dimensionada para bisagras para césped. Sin embargo, cada aplicación y cada marca pueden tener un patrón de perforación diferente, así que asegúrese de leer las especificaciones de la bisagra que está instalando.

 

Como colocar bisagras en puertas de melamina

1. Taladre un agujero para la copa con bisagra. Sujete la mesa de la prensa de broca en su posición (Fig. B). Sostenga la puerta contra la guía, colóquela contra el pasador y perfore el orificio de la copa de la bisagra izquierda. Extraiga el pasador e insértelo en el orificio derecho de la plantilla. Luego, taladre el orificio derecho de la copa con bisagras.

Como colocar bisagras en puertas de melamina

2. Atornille la bisagra a la puerta. Primero, inserte la bisagra y use un cuadrado para alinear el brazo de la bisagra perpendicular a la puerta. Perfore orificios guía en la puerta con una broca Vix de 7/64 pulg. (Una broca Vix centra automáticamente los orificios piloto a una profundidad fija, por lo que no perforará accidentalmente la puerta). Instale los tornillos. La almohadilla suave debajo de la puerta protege el acabado.

Como colocar bisagras en puertas de melamina

3. Perfore orificios piloto para la placa base. Una plantilla simple localiza automáticamente los cuatro orificios (Fig. C). La broca Vix centra el orificio, sin dañar la plantilla.

Como colocar bisagras en puertas de melamina

4. Fije la placa de base al gabinete. Instale la placa base con los cuatro tornillos. ¡Una broca magnética facilita sujetar un tornillo tan pequeño!

Como colocar bisagras en puertas de melamina

5. Sujete la puerta a las placas de base. Coloque la bisagra superior primero. Esto permite que la puerta se cuelgue para que sea más fácil de manejar.

Como colocar bisagras en puertas de melamina

6. Enganche la parte frontal de cada bisagra primero. Luego empuje la parte posterior del brazo de la bisagra hasta que encaje en su lugar.

Como colocar bisagras en puertas de melamina

7. Las bisagras europeas facilitan los ajustes en el sitio. Los pisos y paredes desiguales pueden mover las puertas fuera de la línea cuando se instalan gabinetes. ¡Imagínese tratando de arreglar estas puertas desalineadas si tuvieran bisagras de tope!

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado