como arreglar una cerradura trabada

Puntuación+5960
Puntuación+5960

como arreglar una cerradura trabada

Asesoramiento de expertos sobre cómo reparar problemas comunes con cerraduras de perillas y cerrojos, como arreglar una cerradura trabada o congeladas, pestillos que no se enganchan y llaves rotas en las cerraduras.

Muchos problemas con el pomo de la puerta y la cerradura se pueden corregir antes de que se vuelvan tan serios que la cerradura no funcione en absoluto. A menudo, el ensamblaje o el mecanismo de bloqueo del pestillo no funciona correctamente y causa el problema. Aquí nos fijamos en reparaciones para cerraduras y pomos. Si tiene  la llave no gira en la cerradura, consulte Cómo reparar

la llave no gira en la cerradura


Es posible que el mecanismo de bloqueo no funcione simplemente porque el bloqueo está sucio o seco y debe lubricarse con grafito (no utilice ningún tipo de aceite porque esto hará que se peguen las piezas). Un pestillo que no funciona correctamente puede ser el resultado de una puerta mal ajustada.

Para problemas graves de bloqueo,( cerradura trabada) generalmente es mejor llamar a un cerrajero o reemplazar el bloqueo por completo. La mayoría de las perillas de las puertas interiores son relativamente económicas de reemplazar; Realmente no vale la pena que las perillas de las puertas interiores o las cerraduras sean reparadas profesionalmente a menos que sean especiales. Puedes comprar las perillas de las puertas en línea. Diagrama de bloqueo cilíndrico

Diagrama de bloqueo cilíndrico

Los cerrojos y cerraduras exteriores, por otro lado, pueden ser muy costosos. Si necesita un profesional para solucionar los problemas con un pomo de la puerta o un juego de cerraduras de alta calidad, quitar el hardware y llevarlo a un cerrajero suele ser mucho menos costoso que acudir a usted.

como arreglar una cerradura trabada

 

regresar al menú ↑

El bloqueo no se cierra correctamente

Cuando el pestillo de la puerta no encaja en su posición, generalmente significa que el pestillo y la placa de contacto están desalineados. Apriete los tornillos de la bisagra y luego intente ajustar la placa de sujeción aflojando los tornillos y moviéndolos ligeramente. El rango de reparaciones va desde hacer pequeños ajustes del pestillo hasta volver a colocar la puerta.

Si el pestillo no se engancha, cierre la puerta lentamente para ver cómo el cerrojo encaja en la placa de contacto. El perno puede colocarse por encima, por debajo o en un lado de la placa de contacto. (Las cicatrices en la placa de ataque mostrarán dónde está desalineada). También es posible que la puerta se haya encogido y que el pestillo ya no alcance la placa de ataque. Una vez que haya resuelto el problema, pruebe uno de los métodos que se muestran aquí. Arreglar la chapa de la puerta suelta. © Don Vandervort, HomeTips

Si el pestillo de la puerta no se alinea, ajuste la posición de la placa de contacto.

Cuando sea posible, es más fácil colocar un poco la ranura en la placa de contacto para que reciba el pestillo. Para una desalineación de menos de 1/8-pulgada del perno del pestillo y la placa de contacto, lime los bordes internos de la placa para agrandar la abertura.

El cambio de la posición de la placa de la huelga por lo general implica el mechado de la jamba, el llenado de una parte de la vieja mortaja, etc. También puede resolver la desalineación reemplazando la placa de refuerzo con una cerradura de puerta ajustable.

Para una desalineación de más de 1/8 de pulgada, retire la placa de contacto y extienda la mortaja hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Vuelva a colocar la placa, rellene el espacio en la parte superior o inferior con masilla para madera y vuelva a acabar.

Si el pestillo no llega a la placa de contacto, calce la placa o agregue otra placa de golpe encima de ella (quite los tornillos y páselos por las dos placas). Si el pestillo aún no llega, quite las bisagras de la puerta. Como último recurso, retire las bisagras de la puerta y calce para ajustar la posición de la puerta.


regresar al menú ↑

Perilla de la puerta está suelta

Las perillas de las puertas pueden aflojarse con el tiempo. Los métodos para apretarlos dependen del tipo de cerradura. Puede apretar una cerradura de embutir interior simple como la que se muestra a la izquierda de la siguiente manera:

1) Afloje el tornillo de fijación en el vástago de la perilla.

2) Sostenga la perilla en el otro lado de la puerta y gire la perilla suelta en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje perfectamente. Luego apriete el tornillo hasta que lo sienta apoyado contra el lado plano del eje. El mando debe girar libremente.

3) Si esto no ayuda, quite la perilla y compruebe el eje; Si el husillo está desgastado, debe ser reemplazado. Si todo el conjunto de bloqueo está desgastado, es mejor reemplazarlo por completo. Usted puede comprar nuevos cerraduras de puertas en línea.


regresar al menú ↑

como arreglar una cerradura de puerta de madera está congelada o funciona lentamente

Las cerraduras exteriores se pueden congelar, las cerraduras interiores se ensucian y las piezas internas pequeñas eventualmente se desgastan o se rompen. Antes de comprar un candado de reemplazo, intente algunos remedios rápidos: deicer cerradura

El descongelador del bloqueo de aerosol descongela y lubrica un bloqueo congelado.

Coloque algo de grafito en el ojo de la cerradura, ya sea apretándolo de un tubo o pulverizándolo en una llave, y luego opere la cerradura varias veces para introducir el grafito en el mecanismo.

Los descongeladores de bloqueo contienen alcohol y otros lubricantes que ayudan a disolver los depósitos sucios y gomosos. El último recurso es desmontar la cerradura para ver si algo se ha atascado o está roto. Es posible que pueda enderezarla o reemplazar la pieza sin comprar cerradura puerta.


regresar al menú ↑

Cilindro de bloqueo completo gira

Un cilindro gira cuando los tornillos de fijación destinados a mantenerlo en su lugar se aflojan o rompen.

Cerradura de embutir: retire la placa frontal (si la hay) en el borde de la puerta y localice los uno o dos tornillos de presión del cilindro. Deben estar en línea con el centro del cilindro. Ajuste los tornillos de fijación girándolos en el sentido de las agujas del reloj; asegúrese de que encajen en la ranura que se extiende a lo largo del borde del cilindro (la ranura de la llave debe estar perfectamente vertical). Vuelva a colocar la placa frontal.

Cerradura de la llanta montada en la superficie: desatornille y retire la cubierta, llamada “caja”. Apriete los tornillos de presión del cilindro. Vuelva a colocar el caso.


regresar al menú ↑

El cerrojo está atascado

Hay muchas posibilidades de que el tornillo tenga dificultades para encontrar la garganta en la placa de ataque. Asegúrese de que la placa de contacto esté segura y en una alineación razonable con el perno. Puede limar un poco los bordes de la placa de ataque, e incluso redondear ligeramente los bordes del extremo del cerrojo. Si esto no funciona, es probable que tenga que retirar la placa de contacto, rellenar los orificios de los tornillos con pegamento y varillas de madera, volver a colocarla correctamente y volver a enroscarla.

regresar al menú ↑

La llave está rota en la cerradura

Usando unos alicates, trate de agarrar y sacar la llave directamente. Si no puede obtener un agarre incluso con los alicates de punta de aguja, corte una hoja de sierra y, con los dientes apuntando hacia afuera, inserte la hoja en el chavetero e intente enganchar y arrastrar la llave hacia afuera. Como último recurso, retirar el cilindro. Inserte un cable rígido en la ranura de la leva en la parte posterior del cilindro y saque la llave. O llevar el cilindro a un cerrajero.

como arreglar una cerradura de puerta de madera

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado