Cerradura gira pero no abre

Puntuación+3298
Puntuación+3298

 

Cerradura gira pero no abre? Cómo arreglar atascos y bloqueos atascados

Hay muchos problemas específicos pequeños que puede encontrar con su cerradura. Casi siempre sabe lo que está mal, aunque es posible que necesite los diagnósticos adecuados para saber cómo solucionar el problema. Busque su problema a continuación y vea si no puede encontrar su solución.

regresar al menú ↑

El pomo de la puerta gira pero no se abre

El pomo de la puerta gira pero no se abre

Una perilla de la puerta, o manija de la puerta, utiliza un pestillo con resorte. El giro de la manija retrae el pestillo tirando del resorte y comprimiéndolo. En el estado de reposo de la cerradura, el resorte se extiende. Cuando la perilla de la puerta está bloqueada, la manija no gira, lo que evita que el pestillo se retraiga.

Todo esto es para decir que, cuando la perilla de la puerta gira pero no se abre, el problema es que el mango no interactúa correctamente con el resorte en el pestillo. La forma de arreglar un pestillo de puerta atascado variará, ya que los problemas pueden variar, pero primero necesita abrir la puerta.

Como estas cerraduras son del tipo que se utilizarían en una puerta interior, puede que le resulte útil leer acerca de cómo volver a una habitación cerrada. Si esta cerradura está en una puerta exterior, solo asegúrese de que cualquiera de sus cerraduras esté abierta antes de abrir la perilla de la puerta que gira pero no se abre.

Para arreglar la perilla de la puerta, averigüe dónde han ido mal las conexiones:

Retire las manijas / perillas de la puerta. Retire los mangos, incluido el eje pasante. Use una herramienta (un destornillador de cabeza plana funcionará) para torcer dentro del espacio en el que se inserta el husillo. Ver si esto retrae el mango.

Si el pestillo se retrae, entonces las manijas no están aseguradas correctamente al eje pasante. Deberá dirigirse a esa conexión. El problema puede ser el husillo, los mangos o la presión que los mantiene en contacto sólido entre sí. Compruebe si hay desgaste en todas estas piezas y reemplace lo que está dañado. Si no hay daños, asegúrese de que las manijas estén aseguradas a la puerta con suficiente presión para que su giro manipule el eje.

Si el pestillo no se retrae, hay algo mal con la carcasa del pestillo. Es probable que haya algún problema con el resorte o con algún otro componente pequeño. Es poco probable que la mayoría de las personas puedan realizar un diagnóstico y un reemplazo de piezas tan preciso. Simplemente puede reemplazar toda la carcasa del pestillo y mantener las manijas / perillas de las puertas.

Cuando una perilla de la puerta gira pero no se abre, es muy probable que esté haciendo algún reemplazo. Solo asegúrese de aislar el problema antes de comprometerse con una solución.



regresar al menú ↑

Cerradura de puerta atascada en posición abierta cerradura no abre

Con la cerradura no abre la  puerta atascada en la posición desbloqueada, su casa puede ser vulnerable. Las soluciones y la gravedad de este problema diferirán según el tipo de bloqueo que sea. Lo más apremiante será cuando la cerradura de la puerta del cerrojo se trabe en la posición abierta porque su cerrojo proporciona la seguridad real para un edificio.

Cuando se trata de descubrir exactamente qué está mal, puede ver un par de factores diferentes y cómo podrían influir en su situación.

Si tiene una cerradura más antigua, es posible que el perno o las partes internas se hayan oxidado en su posición o que hayan sido bloqueadas. La llave puede estar desgastada o dañada por lo que no funcionará en el cilindro. Solo verifique si una llave diferente funcionará, o si el tornillo (si existe) acciona el perno. El cilindro de la cerradura puede estar roto para que no pueda usar su llave o cualquier otra cosa para mover la cerradura de la puerta a la posición de bloqueo. La puerta podría estar desalineada, de modo que, aunque la puerta se puede “bloquear” mientras la puerta está abierta cuando está cerrada, la puerta no puede cerrarse.

Hay algunas soluciones para un bloqueo roto que funcionan en muchos casos diferentes. Entre esas correcciones, los cuatro problemas principales que se describen arriba pueden estar bastante bien ordenados. Esta es una situación extremadamente peligrosa, ya que su seguridad estará limitada hasta que se resuelva el problema.



regresar al menú ↑

Cerradura de cerrojo atascado en posición bloqueada

Cuando un bloqueo de cerrojo se bloquea en la posición de bloqueo, esto es muy similar a cuando tiene un bloqueo de puerta atascado en la posición abierta. Tendrá los mismos métodos de diagnóstico básicos que se enumeran anteriormente. Los enumeraré nuevamente en caso de que hayas saltado a esta sección.

Si tiene una cerradura más antigua, es posible que el perno o las partes internas se hayan oxidado en su posición o que hayan sido bloqueadas. La llave puede estar desgastada o dañada por lo que no funcionará en el cilindro. Solo verifique si una tecla diferente funcionará, o si el tornillo (si existe) acciona el tornillo. El cilindro de la cerradura puede romperse para que no pueda usar su llave o cualquier otra cosa para mover la cerradura de la puerta a la posición de desbloqueo. La puerta podría estar desalineada de manera que, aunque la puerta se puede “desbloquear” mientras la puerta está abierta cuando está cerrada, la puerta no puede abrirse.

Las mismas soluciones se aplican a cuando resuelve el problema con la mayoría de los bloqueos rotos. Pero cuando puede haber roto su propio bloqueo con demasiada fuerza, cuando un bloqueo se atasca en la posición de bloqueo, a menudo tiene que ver con el desgaste. Los artículos se cuelgan unos sobre otros por lo que no se pueden retraer correctamente.

Esto también es un gran problema porque no puede abrir la puerta tan fácilmente como podría hacerlo con un pomo de la puerta que se ha roto. Un cerrojo no está cargado por resorte, por lo que necesita que el bloqueo se active para que se abra. Es posible que necesite realmente manejar la cerradura después de desmontarla para poder abrirla incluso para abrirla.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado